Seleccione su idioma

TUTORIAL LEARNING SYSTEM (S.A.T.)

El Proyecto S.A.T. en el Valle de Mexicali

La Fundación Anisa está implementando el entrenamiento de pre-jóvenes en el servicio rural a través del programa Sistema de Aprendizaje Tutorial (S.A.T.) el cual incluye la educación en agricultura, ganadería, porcicultura, avicultura y el servicio a la comunidad, específicamente la capacitación para promover la salud básica y ser alfabetizadores, todo dentro de un contexto de desarrollo sustentable, el cual ha sido desarrollado por FUNDAEC (Fundación para la Aplicación y la Enseñanza de la Ciencia) en Cali, Colombia durante los últimos veintecinco años. Recientemente se le reconoció a FUNDAEC con el premio del Club de Budapest, Cambiar al Mundo - Premio para la Mejor Práctica.

Estos métodos han sido implementados en una variedad de localidades en centro y sud américa y Africa, incluyendo Rwanda, la India, Panamá, Honduras, Brazil, en Zambia a través de la Fundación William Mmutle Masetlha y Ecuador. Ya hay aproximadamente 130,000 jóvenes matriculados en el S.A.T. sólo en Colombia.

"En Honduras, en coordinación con IDRC, CIDA apoya la introducción de un sistema inovador de un sistema de aprendizaje tutorial a distancia, conocido como el S.A.T., para ayudar a resolver los retos de los prejuicios urbanos, la migración de los áreas rurales e índices cada vez más altos de deserción de las preparatorias, especialmente entre las jóvenes. El Programa S.A.T. tiene fondos comprometidos desde marzo del 2003 hasta el 2007 por la suma de $5,000,000 Canadienses."

Los costos del programa son bajos debido al grado de participación comunitaria y normalmente no son más que unos $350. U.S. por grupo por mes.

Los programas S.A.T. en el Valle de Mexicali.

En julio del 2003 la fundación recibió un apoyo financiero de parte de la Fundación Sierra Club de Washington, D.C. para los grupos de S.A.T. del Valle de Mexicali para promover proyectos de mejoramiento del medio ambiente el cual fue renovado en el año 2004 y que ya se acabó.

Los cinco grupos incluyen: Colonia Villa Zapata, Ejido Monterrey, el Ejido Chihuahua, Ejido Benito Juárez y actualmente se está entrenando tutores para el Ejido Cuernavaca.